Proceder ético en las instituciones y organizaciones 

 Una organización muchas veces se enfrenta a un dilema de elegir entre el interés individual y el interés de la Comunidad.

La organización se ve obligada a hacer justicia de los intereses morales mediante el apoyo a un enfoque y dejando de lado a otro tipo de enfoque. 
El mayor reto de la organización es la creación de los códigos de ética que apoyan y están diseñados para apoyar tanto a los intereses comunes como los individuales.
La ética y la moral solo se consideran problemas de las finanzas y el departamento legal, y también un problema para los recursos humanos. 
 
Debido a la mala conducta generalizada en la organización y sus actividades inmorales, esto hacia necesario procedimientos de ética en las instituciones y organizaciones para mantener la honestidad y la lealtad de un individuo y como miembro de un grupo grande. 
 
A continuación se presentan las directrices dadas en los procedimientos éticos en las instituciones y organizaciones: 
• Una política de la ética debe ser responsable de asegurar que todas las actividades comerciales son legales, éticos, y dentro de los lineamientos normativos. 
• El desarrollo continuo de una persona en la empresa deben ser controlados, como las acciones, sean buenas o malas se deben a su carácter original de la persona y esto puede afectar las ganancias de la empresa. 
Por lo tanto, debe ser un órgano regulador para supervisar las conductas de un individuo. 
Programas de ética y formación con este enfoque llevarán a cabo esta estrategia.
 
• Junto con el enfoque individual, la estrategia de la ética también debe facilitar el seguimiento y la creación de actividades de la organización para reducir y detener las violaciones de los aspectos legales y éticos como un grupo. 
Uno debe considerar en primer lugar, ¿cuáles son los requisitos para regular de dicho código de conducta ética y cómo va a trabajar de forma individual y en grupo? 
El comportamiento ético incluye temas a tratar, como el acoso sexual, el de género y las diferencias de edad, las cuestiones raciales, las prácticas de contratación y prácticas de retiro, la seguridad del individuo, publicidad, etiquetado y envasado, y las normas éticas de una organización para evitar cualquier tipo de mala conducta. 
Las estrategias de ética también se construyen para dar castigos severos si se violan por una persona o un grupo de una institución.

 Las instituciones son mecanismos de orden social que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos. Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito, en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ése grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía amplia mente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles. El término institución se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno y servicio público.

Como estructuras y mecanismos de orden social, las instituciones son uno de los principales objetos de estudio en las ciencias sociales, como la antropología, la sociología, la ciencia política y la economía entre otras. Las instituciones son también un tema de estudio central para el derecho, el régimen formal para la elaboración e implantación de reglas. La creación y evolución de las instituciones es un asunto, desde luego, que ha jugado un papel preponderante en la historia de las sociedades, existiendo incluso una historia de las instituciones dedicada a su estudio. El institucionalismo es un enfoque particular o tendencia de algunas corrientes dentro de estas ciencias sociales.

Por su parte, las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por sub-sistemas relacionados que cumplen funciones especializadas que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común individuo y como miembro de un grupo grande.







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